Previo nombramiento, Olmo se desempeñaba como jefa del Departamento de Recursos Humanos. En tanto, Alexis Saravia fue elegido como subdirector suplente de la institución.
Tras la salida de Ricardo Guzmán la semana pasada al cargo de director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, luego de la polémica por la desestimada compra de autos de lujos para la Corte Suprema, se designó a Andreina Olmo como su reemplazante.
“El Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) designó a Andreina Olmo Marchetti como directora suplente“, informó en un comunicado el Poder Judicial.
El nombramiento se extenderá durante el periodo que se realice la investigación al proceso de renovación de vehículos para la Suprema, del cual el ministro Mario Carroza investiga.
“Andreina Olmo es la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Es administradora pública de la Universidad Central y Magíster en Administración de la Universidad de Chile”, destacó el Poder Judicial en el comunicado.
Al mismo tiempo, se designó a Alexis Savaria como subdirector suplente de la institución. Al igual que el puesto de director, se suspendió anteriormente a quien lo ejercía por la intención de comprar los autos Lexus.
“Alex Saravia Molina es jefe del Departamento de Planificación Estratégica. Es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago; licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago; magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile”, detalló el Poder Judicial.
“Ambos profesionales cuentan con una dilatada trayectoria en la Corporación Administrativa del Poder Judicial”, concluyó el comunicado.
Fuente: Emol