Dado a que no hubo robo de las pertenencias de la víctima, una de las principales hipótesis de lo sucedido es un posible ajuste de cuentas.
Personal del Equipo especializado contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía investiga la muerte de un hombre que presentaba diversos impactos de bala y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la acera en calle Ernesto Riquelme de la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.
El subcomisario Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI informó que no hubo robo de las pertenencias de la víctima.
“Se encuentra una persona no identificada en calle Ernesto Riquelme hacia el oriente, quien de forma repentina y por motivos que se investigan, fue abordado por diversos sujetos desconocidos de momento quienes le dispararon en reiteradas ocasiones en su región toráxica, abdominal, extremidades superiores e inferiores, provocándole la muerte en el lugar“, relató el oficial, quien además informó que el Laboratorio de Criminalística está realizando pericias para determinar el número de evidencia balística encontrada en el lugar.
Por su parte el fiscal Javier Rojas confirmó que la víctima fue abordada en la vía pública y que “aproximadamente serían más de 20 disparos” los que se percutaron en el lugar y que “provocaron múltiples lesiones balísticas en el cuerpo” de la víctima.
Además confirmó que no se ha establecido que hayan robado artículos personales del hombre asesinado por lo que una de las hipótesis es el “ajuste de cuentas”.
Se están empadronando a vecinos y testigos para reunir antecedentes que puedan contribuir a la investigación.
Fuente: Emol