Cerrar

Universidad Católica deberá esperar: Gerente de Cruzados avisa que el nuevo San Carlos de Apoquindo no se ocuparía esta temporada

La UC tendrá que seguir siendo local en el Santa Laura.

El futuro del nuevo San Carlos de Apoquindo para el presente año se encuentra bajo evaluación, según palabras de Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados. Se plantea la posibilidad de que el elenco estudiantil no dispute partidos en su nuevo recinto para esta temporada debido a retrasos en las obras y cambios en el calendario del fútbol nacional.

Hace algunos meses, el presidente de la sociedad anónima, Juan Tagle, había anticipado contratiempos en la culminación de las obras. Ahora, se suma la modificación que dispuso la ANFP para el término del Campeonato Nacional.

En un principio, el torneo local se jugaría hasta diciembre. Sin embargo, con la designación de nuestro país para albergar el Mundial Sub 20 el 2025, obligó a la ANFP en adelantar a noviembre la última fecha de este certamen.

Esto nos ha puesto en una situación compleja para programar partidos oficiales en el estadio durante este año, pero todo se desarrollará en su debido tiempo. Las expectativas son muy altas, y estamos contentos de acercarnos cada vez más a la apertura del estadio”, expresó Pareja en una entrevista con el Diario Financiero.

El ejecutivo también enfatizó el carácter desafiante del proyecto y su potencial impacto en la infraestructura deportiva del país: “Para nosotros, este proyecto ha representado un desafío monumental. Estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la manera en que se comprende y se construye infraestructura deportiva en Chile“.

Por el momento, Universidad Católica seguirá siendo de local en el estadio Santa Laura, hasta que su nuevo recinto esté completamente listo. Se dice que va en un 60% de avance.

Fuente: Emol

scroll to top