En medio de una labor preventiva en un funeral de alto riesgo en Renca, Carabineros detuvo a tres personas imputadas de porte de armas de fuego y municiones.
Esto se produjo en medio del último adiós a Jean Paul Biava, quien murió la semana pasada en la misma comuna. Se presume que habría sido atropellado y baleado; y según testigos se realizaron más de 100 disparos en el sitio del suceso.
A raíz de sus funerales, durante la noche del domingo se realizaron fiscalizaciones en diversos sectores, como en Chacabuco con Fresia y en José Manuel Balmaceda.
De estos operativos participaron funcionarios del OS7, el Laboratorio de Criminalística, Control de Orden Público y uniformados territoriales.
Fue así como uniformados controlaron a un automóvil cuyos dos ocupantes intentaron escapar lanzando un bolso, el que contenía armas y municiones. Igualmente, fueron detenidos.
Luego, otro auto fue fiscalizado, donde se detuvo a un hombre que buscaba ingresar armas al sector. Así lo detalló el teniente Francisco Cabezas.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales y uno tiene orden de detención vigente.
Además, se incautaron dos revólveres con sus números de serie borrados, tres cargadores extendidos, cerca de 150 municiones calibre .40 y 17 de 9 milímetros.
Fuente: biobiochile.cl