Este lunes, desde las 19:00 horas, Deportes Copiapó y Universidad de Chile cierran la tercera fecha del Campeonato Nacional.
El encuentro será disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, donde se ha dispuesto un amplio operativo policial y se prohibió el ingreso de público visitante, por lo que la galería sur fue clausurada.
Todo esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes y pensando en el “Súper Lunes”, donde se espera un aumento significativo de vehículos transitando por las calles de la capital regional, especialmente por la Avenida Copayapu, donde se encuentra uno de los accesos al recinto deportivo.
En lo futbolístico, el “León” de Atacama se encuentra en un momento difícil, ya que es el único equipo que no ha sumado puntos en esta temporada, por lo que necesita obtener un resultado positivo para escalar posiciones y ganar confianza de cara a los próximos desafíos.
Con esto en mente, la semana pasada fue anunciada la incorporación del volante Bryan Soto, proveniente de Colo-Colo, quien espera refrescar el mediocampo copiapino.
En el caso de los universitarios, vienen de vencer a Audax Italiano, en el único partido que han jugado esta temporada, por lo que esperan mantener ese envión anímico y ser una visita ingrata.
El delantero Cristian Palacios señaló que esperan mantener su nivel y que piensan en ir partido a partido, logrando cumplir los objetivos de esta temporada.
Universidad de Chile viene de perder en su última, y única visita, al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por lo que se han mentalizado en dejar atrás esa actuación y demostrar los cambios que han tenido esta temporada.
Además, Palacios manifestó que no piensan en el duelo de este fin de semana ante Colo-Colo, ya que se encuentran enfocados en el enfrentamiento que tendrán con el cuadro atacameño.
Por otro lado, el Director Técnico, Gustavo Álvarez, indicó que se han preparado para este partido, tomando en cuenta las particularidades del césped sintético copiapino y el horario en el que se jugará, donde el calor ya no es un factor tan influyente en el juego.
Sumado a eso, lamentó que no puedan contar con su público en el estadio.
El partido será transmitido por TNT Sports y la aplicación Estadio.
Todavía quedan tickets disponibles en www.serviticket.cl y el club ha dispuesto la venta de entradas de forma presencial en la sede del club, ubicada en Vallejos #316, oficina 31.