Gracias a los patrullajes preventivos de Carabineros, se logró la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por su participación en un homicidio que ocurrió el 2015 en Copiapó.
Como parte del trabajo llevado a cabo por el personal policial, en diversas zonas de la capital regional, se realizó un control de identidad a esta persona, logrando determinar que mantenía una orden de aprehensión que fue emanada por el Juzgado de Garantía.
Gracias a eso, Fiscalía pudo formalizar a este sujeto, considerado como el último involucrado en este caso que remonta al año 2015, cuando la víctima fue agredida y su cuerpo fue tapado con los restos de una lavadora.
Causa por la que otros cinco participantes ya fueron condenados.
Durante la audiencia se explicó que el detenido era menor de edad cuando ocurrió este crimen y se pudo establecer que junto al resto de los condenados participó en una golpiza en contra de tres personas, causándole lesiones menos graves a dos de ellas, ya que lograron escapar, mientras que la víctima se quedó en el lugar, siendo agredida, para posteriormente ser trasladada a las cercanías de las piscinas decantadoras, ubicadas en la población Los Minerales.
Lugar en que los agresores le dispararon en la espalda a este sujeto, para después ocultar su cuerpo con escombros y los restos de una lavadora y huir del lugar.
Con dichos antecedentes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria. Quedando con ello privado de libertad.