A través de una carta dirigida a la comunidad educativa, el liceo El Palomar, dependiente del Slep Atacama, informó a padres, madres y apoderados que, iniciará un paro indefinido en apoyo a las acciones tomadas por los docentes que iniciaron una huelga de hambre”.
La medida, de acuerdo a lo señalado, “se tomó con un acuerdo mayoritario y participativo de todos los funcionarios”.
Respecto a la situación Mauricio Francke, dirigente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento sostuvo a Nostálgica que, la decisión se tomó sin consulta al organismo que representa, en apoyo a una de las docentes que se mantiene en huelga y por los trabajos que aun se encontrarían inconclusos en el liceo.
La carta firmada por los funcionarios del Liceo El Palomar expresa el reconocimiento a Yariela Ardiles, docente del establecimiento y dirigenta comunal del gremio docente que se mantiene en huelga.
Mauricio Franke, representante de los apoderados sostuvo que, no está de acuerdo con la medida, entendiendo que existe una movilización, pero no se puede seguir perjudicando a los alumnos y alumnas.
El dirigente de los padres y apoderados del Liceo El Palomar propone realizar media jornada para poder solucionar los problemas que se mantendrían en el establecimiento y no se sigan perdiendo las clases.