Sin lugar a dudas, el callejón Diego de Almagro, especialmente entre Leónidas Pérez y Copayapu, es uno de los puntos más críticos del tránsito en Copiapó, ya que en las inmediaciones se encuentran una serie de establecimientos educacionales, por lo que cientos de vehículos acuden al lugar durante la mañana y la tarde.
Por lo mismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, estuvo junto a personal policial monitoreando la situación en terreno, tomando las medidas necesarias para evitar grandes atochamientos.
Por ejemplo, durante unos momentos se decidió apagar un semáforo del sector.
Además, la autoridad señaló que solicitarán que el Colegio San Agustín inicie sus clases en horario normal, ya que este martes iniciaron a las 9:00 de la mañana, por lo que se extendió el horario del atochamiento.
A esta problemática se le suman las obras que se están ejecutando en el sector y que tienen relación con la instalación de un colector de aguas lluvia y un mejoramiento integral del pavimento y veredas.
Trabajos que han sido ejecutados durante este verano y cuyo plazo de finalización se encuentra programado para el próximo viernes 30 de abril.
Sumado a eso, la Seremi adelantó que se debe realizar este mismo trabajo en la otra calzada, por lo que sector será intervenido durante todo el primer semestre.
Revisa más detalles aquí: