La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, junto a Carabineros realizaron un balance de las primeras horas de este “Súper martes” y la situación del tránsito en la capital regional.
Durante esta jornada, personal policial y de la Seremi estuvieron en terreno, evaluando los puntos más críticos del tránsito y fiscalizando los distintos incumplimientos a la normativa.
Trabajo que permitió cursar 17 infracciones en menos de una hora en el centro de la capital regional, pese a que hubo marcha blanca en algunos sectores cercanos a colegios, por lo que la autoridad advirtió que mañana se seguirán fiscalizando y cursando infracciones a quienes no cumplan con la normativa.
Para esto, se ha planificado un trabajo en conjunto entre el municipio, Carabineros y la Seremi, lo que ha permitido abarcar distintos puntos de Copiapó.
Por otro lado, el General Jorge Muñoz, comentó que el peak de vehículos se dio a eso de las 7:30 de la mañana y que durante esta jornada se recopilaron varios datos que serán utilizados para mejorar el plan de contingencia durante los próximos días.
Finalmente, realizó un llamado a respetar las normas del tránsito, ya que algunas actitudes ponen el riesgo la integridad de sus niños, niñas y adolescentes que acuden a estos establecimientos educacionales.