Como parte de las protestas por la crisis educacional que atraviesa la Región de Atacama, durante esta jornada, una apoderada decidió encadenarse a la entrada del Liceo Mercedes Fritis de Copiapó.
La mujer que realizó esta acción es la Presidenta del Centro General de Padres, Madres y Apoderados del Instituto comercial, establecimiento que utiliza estas instalaciones durante la tarde, ya que las fallas en su infraestructura representan un riesgo para la integridad de la comunidad educativa.
Por lo mismo, se encadenó para expresar su malestar por la demora en la ejecución de las obras que permitan habilitar las instalaciones del Instituto Comercial.
Momentos después, el Seremi de Educación, Pablo Selles, y la Directora Suplente del SLEP Atacama, Cecilia Brito, acudieron al lugar, para poder conversar con esta apoderada, quien se depuso su manifestación, retirando las cadenas e ingresando al establecimiento comercial para conversar con las autoridades.
A esta movilización se suma la realizada por la directiva del Colegio de Profesores de Atacama, quienes mantienen una huelga de hambre desde el pasado viernes.
Medidas con las que se espera llamar la atención de las autoridades y lograr avances concretos en la ejecución de las obras necesarias para solucionar las problemáticas relacionadas con la infraestructura de los establecimientos atacameños.
Una vez finalizada la reunión con las autoridades, se entregó un informe de los acuerdos a los cuales se llegó con las autoridades: