- Matías Camacho, presidente de la institución, apuntó contra la ANFP por el castigo a los fanáticos tras la Supercopa, y cuestionó a las autoridades por mantener un aforo de 32 mil personas para el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile.
Después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionara a más de 12 mil hinchas de Colo Colo con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos del Cacique como local, debido a los incidentes ocurridos en la suspendida Supercopa, el Club Social y Deportivo adelantó que pondrían un recurso de protección contra el organismo de Quilín.
Y en la entidad alba cumplieron su palabra. Este martes interpusieron la acción judicial, lo cual fue explicado por su presidente, Matías Camacho.
“La medida es completamente arbitraria, ilegal y vulnera garantías fundamentales de los hinchas asistentes a la galería Norte. La Supercopa fue organizada por la ANFP, que elude su responsabilidad”, expresó en diálogo con Radio ADN.
Asimismo, indicó que “el Tribunal elude también su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables, haciendo este castigo generalizado. Estos hinchas están siendo criminalizados. Solicitamos una orden de no innovar para que se deje la medida sin efecto de cara al Superclásico”.
“Es la Corte de Apelaciones la que puede frenar esta vulneración, los abonados tienen un derecho adquirido para ir a esos cinco encuentros, se está vulnerando el derecho de propiedad. La ANFP, además, está sancionando a personas que ni siquiera han tenido derecho a defenderse”, añadió.
Por otra parte, cuestionó que se mantenga un aforo de 32 mil personas para el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
“Nos parece una pésima medida. Unido a lo del Tribunal de Disciplina, nos hace preguntarnos el nivel de conexión que tienen con la realidad. Son medidas regresivas, que se toman sin saber los efectos que pueden tener”, sostuvo.
FUENTE TRIUNFO