Durante esta jornada, personal de la Seremi de Transportes volvió a fiscalizar a los vehículos en la capital regional.
Esto ante el inicio del año escolar, lo que significa un aumento de la cantidad de automóviles que se movilizaban por diversos puntos de la ciudad, generando congestión en las cercanías de los establecimientos educacionales.
Jornada en la que también se vio un aumento en la cantidad de multas por infracciones a Ley de Tránsito. Al respecto, la Seremi, Carla Orrego, comentó que gran parte de los conductores no respetan la normativa, por lo que intensificaran las fiscalizaciones.
Es decir, se espera tolerancia 0 con estas infracciones, esperando que los conductores puedan mejorar su conducta y respetar las normas del tránsito.
Adicionalmente, se refirió a la situación vivida en el Callejón Diego de Almagro, uno de los puntos más conflictivos de Copiapó, ya que se encuentran realizando obras en el lugar.
Algo que ha generado grandes atochamientos, ya que a los apoderados que van a dejar a sus hijos, se le suman los trabajadores de la minería, que ocupan esta vía para ir a sus trabajos.
Por lo mismo, se comunicarán con las empresas mineras, entregando esta información y esperando que puedan tomar medidas de mitigación para evitar este conflicto.
Revisa más detalles: