Desde el pasado viernes, la directiva del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama se encuentra en huelga de hambre.
Cinco días en los que solamente han consumido agua, algo que poco a poco se empieza a evidenciar en su semblante y en una notable pérdida de peso.
Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, señaló que ha perdido cerca de dos kilos y medio de peso, algo similar a lo vivido por los demás integrantes de esta huelga.
Además, explicó que se encuentran siendo monitoreados por personal de salud, quienes constantemente realizan controles para evaluar su estado de salud.
También agradeció el apoyo que han recibido durante estos días.
Por otro lado, el representante gremial se refirió a las declaraciones del Ministro de Educación, quien indicó que la huelga de hambre es una “Medida extrema” y que se estaban dimensionando la situación.
En ese contexto, le realizó una invitación a conocer la realidad de las comunidades educativas y elaborar un plan que permita solucionar estas problemáticas, comprometiéndose a cumplirlo a cabalidad.
Finalmente, explicó que depondrán la huelga cuando reciban una respuesta a sus demandas, pero que, de momento, no han recibido una propuesta concreta, por lo que se encuentra elaborando una contra respuesta, esperando avanzar en estas negociaciones y solucionar las problemáticas al interior de los establecimientos educacionales de Atacama.