De acuerdo a información recopilada por el departamento de prensa de Nostálgica, el Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama pudo alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación.
Con esto, la directiva depondría su huelga de hambre, aunque falta firmar este acuerdo, instancia que debería ocurrir a las 19:00 horas de este jueves, tras un encuentro con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
Los docentes se encontraban en huelga de hambre desde el pasado viernes, cuando decidieron adoptar esta medida a la espera de acuerdos concretos para asegurar la ejecución de las obras al interior de los establecimientos educacionales de la región.
Una de las condiciones para alcanzar este acuerdo era contar con un cronograma detallado, con cada una de las fechas en la que deberían iniciar y finalizar estos trabajos, con el objetivo de evitar la situación vivida en el último acuerdo, donde existió varios retrasos en la entrega de estas obras, por lo que algunos establecimientos tuvieron un ingreso diferenciado y otros se encuentran funcionando a media jornada.
Eso sí, en caso de no contar con la presencia del Ministro o que ocurran modificaciones, la directiva del Colegio de Profesores y Profesoras seguirá en su movilización.