La Dirección Regional de Gendarmería Atacama, informó que un interno falleció producto de una agresión sufrida al interior del Centro de Detención Preventiva de Vallenar.
El hecho ocurrió durante la tarde este miércoles, cuando, por causas que se encuentran siendo investigadas, la víctima fue agredida con un arma cortopunzante al interior del dormitorio colectivo destinado a internos condenados.
A raíz de esta situación, el interno fue trasladado hasta el Hospital de Vallenar, lugar donde falleció en horas de la madrugada debido a la gravedad de sus lesiones.
Gendarmería, ya le ha informado de esta situación a los familiares de la víctima y entregó todos los antecedentes al Ministerio Público, y dispuso la realización de un sumario administrativo.
Sobre este caso, la vocera de la Fiscalía de Atacama, Rebeca Varas comentó que, junto a la Policía de Investigaciones, dieron inicio a las diligencias de rigor, recopilando todos los datos necesarios para esclarecer este crimen y determinar al autor de este homicidio.