Cerrar

Detenido por asalto a mujer que sufrió aborto espontáneo sería el padre de la víctima

  • Detectives de la BIRO lograron capturar la noche de este jueves al sospechoso en la población San Gregorio, de la comuna de La Granja. Se trata de un individuo de 40 años, con antecedentes penales, quien quedó a disposición de la Fiscalía para control de detención y eventual formalización por el delito de robo con violencia.

El detenido por el asalto a la mujer que sufrió un aborto espontáneo sería el padre de la víctima, según fuentes ligadas a la investigación. Aunque no hay confirmación oficial, el jefe de la la Brigada de Robos Suroriente (Biro) de la PDI, subprefecto Álvaro Jaramillo, dijo que “eso no se descarta”.

Detectives de la BIRO lograron capturar la noche de este jueves al sospechoso en la población San Gregorio, de la comuna de La Granja. Se trata de un individuo de 40 años, con antecedentes penales, quien quedó a disposición de la Fiscalía para control de detención y eventual formalización por el delito de robo con violencia. La PDI investiga los motivos del sujeto para robar el vehículo de su hija.

“Se pudo establecer la identidad de uno de los sujetos, por lo anterior se coordinó con el Ministerio Público y se emanó una orden de investigar, procediendo el día de hoy en horas de la noche a la detención de esta persona”, informó el subprefecto Jaramillo antes de surgir la versión de la detención del padre.

El jefe de la BIRO Suroriente añadió que “se hizo levantamiento de cámaras y cruce de información con nuestra oficina de análisis, por lo tanto eso nos pudo dar el posicionamiento de esta persona en el lugar”.

El asalto se produjo en la noche del miércoles pasado en una bencinera de calle Lía Aguirre, donde la mujer fue abordada por dos delincuentes que la intimidaron para quitarle las llaves de su automóvil y, producto del forcejeo, terminó cayendo al piso.

Según el comisario Kevin Bustos, de la BIRO, “la víctima, después del ilícito, fue trasladada a un centro de salud donde su diagnóstico es de carácter reservado. Preliminarmente, ella fue abordada por estos sujetos y le sustraen las llaves del móvil, que correspondería a un jeep Grand Cherokee””.

La víctima, de 23 años, presentaba un embarazo de siete semanas, y producto del golpe al forcejear con uno de los antisociales y resistir el asalto, sufrió un aborto espontáneo. Actualmente, se encuentra internada en el hospital de La Florida.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top