Un nuevo homicidio se registró esta madrugada en la Región Metropolitana. En esta ocasión el hecho ocurrió en la comuna de Cerrillos.
Ahí, una mujer ecuatoriana de 51 años murió al ser el blanco de cinco disparos, efectuados directamente en su contra. Esto, al interior de una vivienda en la toma Nuevo Amanecer de la citada comuna.
De acuerdo al fiscal Paul Martinson del grupo ECOH, “recibe 5 impactos entre pecho, hombro y pierna, muriendo en el Hospital El Carmen”.
La mujer estaba en situación irregular en el país y tenía antecedentes previos por delitos relacionados con drogas.
En primera instancia, testigos habían señalado a Carabineros que la mujer escuchó una balacera entre bandas rivales de colombianos y dominicanos y habría recibido de forma accidental los disparos. Sin embargo, luego la fiscalía informó que ella era el blanco.
A la toma llegó personal COP, apoyados con helicópteros, pero “todos los vecinos de esta toma ingresaron a sus domicilios, quedando las calles lamentablemente desiertas, no entregando ninguno de estos, ningún tipo de antecedente que nos hubiera permitido identificar alguno de estos autores de este hecho lamentable, y como la vez, tampoco se logró ubicar el lugar exacto que ocurrió este hecho, con la finalidad de poder levantar o resguardar el sitio del suceso para poder levantar evidencia orgánica y obviamente, la evidencia balística que es muy importante en este tipo de situaciones”.
Fuente: Emol.com