Este lunes 11 de marzo se cumplen dos años de la llegada a la presidencia de Gabriel Boric, razón por la que diversas autoridades realizaron un balance de esta gestión y los años que quedan por cumplir.
En ese contexto, Nostálgica conversó con el Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino, quien comentó que existen tres ejes fundamentales, se trata de la seguridad social, pública y económica.
Aspectos en los que manifestó que existe un balance positivo, ya que se han implementado diversos proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de las personas, pese a eso reconoció que existen algunas falencias, por lo que seguirán trabajando en concretar algunas mejoras, especialmente en materia de seguridad.
Sumado a eso, también esperan materializar la reforma tributaria y la reforma a las pensiones, una de las mayores demandas de la ciudadanía.
Por lo mismo, realizó una invitación a que la oposición pueda sumarse a las instancias de diálogo y sacar adelante estos proyectos.
Una de las mayores preocupaciones de Atacama es el desempleo, ya que la región lidera el listado a nivel nacional.
Ante este escenario, Pino explicó que se encuentran trabajando para fomentar la realización de ferias laborales y distintas instancias que permitan facilitar la contratación de personal.
Finalmente, el Delegado Presidencial realizó una invitación a participar e informarse sobre las políticas públicas y sus implicancias en el día a día de las personas.
Revisa detalles aquí: