El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó la Región de Atacama para participar en la colocación de la primera piedra de un importante conjunto habitacional en Diego de Almagro y la entrega de subsidios habitacionales en la comuna.
Con esto, finalizan casi dos décadas de espera, en la que no se habían desarrollo proyectos habitacionales en el lugar, afectando enormemente a las familias que anhelaban cumplir con el sueño de la casa propia.
En esta ocasión, se ha otorgado este beneficio a las familias pertenecientes a los dos comités de vivienda en la comuna, se trata de la entrega de 151 subsidios habitacionales para las familias que integran el comité habitacional “Flores del Desierto” y también se llevó a cabo la colocación de la Primera Piedra del conjunto habitacional “Jóvenes con Grandes Sueños” que consiste en 148 viviendas.
Esto gracias al Fondo Solidario de Elección de Viviendas en Nuevos Terrenos, proyecto en el que se contempla la edificación de 148 casas de 56,7 m2 en su primera etapa y la construcción de todas las obras de urbanización destinadas a la creación de un nuevo barrio, por ejemplo, la implementación de veredas, plazas, iluminación, áreas verdes, espacios de recreación infantil, entre otros. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Al respecto, el Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, manifestó su emoción por la concreción de este proyecto, ya que es el resultado de un arduo trabajo que se ha extendido por varios años.
Sumado a eso, adelantó que seguirán trabajando para concretar más proyectos habitacionales en la comuna.
Una de las beneficiadas es Persida Salas, quien agradeció la oportunidad de poder concretar este sueño e indicó que espera con ansias poder ingresar a su vivienda propia y seguir cumpliendo sus anhelos, ya que donde vive actualmente no puede recibir visitas ni tener mascotas.
Por otro lado, el Ministro Montes señaló que la idea es seguir trabajando para concretar este tipo de proyectos a lo largo del país, cumpliendo con el Plan de Emergencia Habitacional y solucionar una de las mayores demandas de la ciudadanía la casa propia.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó la perseverancia de quienes integran los comités habitacionales que fueron beneficiados, ya que ha sido un trabajo que se ha extendido por varios años, pero que por fin tiene su recompensa.
Además, recalcó la importancia de trabajar en conjunto, generando diversas alianzas que han permitido concretar este tipo de proyectos, que van en beneficio de la población.
Finalmente, se informó que estas viviendas deberían ser entregas a estas familias en los próximos dos años.