- El conjunto paraguayo venció a los “Árabes” por tres goles a uno, pero el triunfo chileno por dos goles a cero como visitante la semana pasada logró llevar el encuentro a los penales, dónde Palestino se hizo fuerte y ganó por 3-1 la tanda.
En un dramático partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Palestino logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Club Nacional de Paraguay.
El conjunto paraguayo venció a los “Árabes” por tres goles a uno, pero el triunfo chileno por dos goles a cero como visitante la semana pasada logró llevar el encuentro a los penales, dónde Palestino se hizo fuerte y ganó por 3-1 la tanda.
La visita buscó rápidamente igualar el marcador global y ya a los 10′ tuvo un penal a favor, que fue desperdiciado por Juan Fernando Alfaro al ser atajado por el arquero del “Tino Tino”, César Rigamonti.
A pesar del penal desperdiciado, los paraguayos no bajaron los brazos y Diego Duarte a los 44′ abrió la cuenta. En el complemento, la visita golpeó dos veces más, a los 48′ mediante Orlando Gaona y a los 67′ Alfaro tuvo su revancha.
Con este resultado, Palestino estaba quedando eliminado, pero Cristian Suarez a los 84′ volvió al local de regreso a la llave. Sin embargo, un gol anulado a Leandro Meza a los 90′ para el conjunto paraguayo, puso en vilo la clasificación de los dirigidos por Pablo “vitamina” Sánchez.
- Tarjetas Amarillas: Joe Abrigo (Pal), Bryan Carrasco (Pal), Facundo Velazco (Nac), Ignacio Bailone (Nac), Gonzalo Sosa (Pal), Sergio Ojeda (Nac) y Benjamín Rojas (Pal).
Penales
Al igualar el marcador global a tres goles, la serie se definió mediante los lanzamientos penales. Desde los 12 pasos, Palestino fue más efectivo y venció a los paraguayos por tres goles a uno.
Lanzamientos
Palestino: 3
- Gonzalo Sosa: convirtió
- Misael Dávila: convirtió
- Felipe Chamorro: convirtió
Club Nacional de Paraguay: 1
- Edgardo Orzusa: convirtió
- Sergio Ojeda: falló
- Brian Blasi: falló
- Jordan Santacruz: falló
FUENTE EL MOSTRADOR