- La compañía de viajes “Universe Tours & Travel Chile” confirmó la noticia mediante un comunicado, donde comentaron que los actos del sujeto en cuestión “no tienen relación con el pensamiento y los valores de nuestra empresa”.
Un polémico incidente se registró el pasado domingo durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, luego de que un hincha albo agrediera a un niño, fanático del cuadro azul, que se encontraba en el sector Rapa Nui del Estadio Monumental.
La situación generó diferentes críticas y una condena transversal, y recientemente se reveló una de las primeras consecuencias que enfrentará el agresor, pues el hombre en cuestión fue suspendido de su trabajo.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la empresa de viajes “Universe Tours & Travel Chile” anunció su decisión, informando que “condenamos firmemente la violencia en todos los sentidos y formas. Estamos fielmente comprometidos con la seguridad y bienestar de la comunidad y de nuestro equipo”.
“Tras una extensa jornada hemos tomado la decisión de suspender las funciones laborales de dicho colaborador”, señalaron.
En la misma línea, añadieron que “queremos dejar en claro que sus actos no tienen relación con el pensamiento y los valores de nuestra empresa, adicional a ello, sus acciones se generaron fuera de horario laboral por lo que tomaremos las acciones disciplinarias que nos competan en directo asesoramiento de nuestro equipo legal y seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes”.
Además, mencionaron que “tomaremos acciones legales en contra de quienes agredan y/o acosen a nuestros trabajadores, quienes no se encuentran vinculados de ninguna forma personal con los actos cometidos por el agente suspendido”.
Cabe destacar que un video viralizado en redes sociales dio cuenta del actuar del hombre, quien después del gol de la U, que fue gritado por fanáticos infiltrados de la visita, agredió al pequeño hincha con su mano.
Asimismo, tras el revuelo que alcanzó el registro, desde la Defensoría de la Niñez se pronunciaron al respecto, y manifestaron que “sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo Colo antecedentes”.
FUENTE LA NACIÓN