Este sábado, 16 de marzo, se celebra una nueva versión del Carnaval del Toro Pullay, una de las tradiciones más antiguas de Atacama y el último carnaval rural del país.
Por lo mismo, los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla se esfuerzan en mantener viva esta tradición, impregnando de esta celebración a los más jóvenes, quienes serán los encargados de mantenerla viva durante los próximo años.
En ese contexto, el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, agradeció el trabajo realizado por la Murga Mauricio Fredes, y su Presidente, Carlos Juica, ya que trabajan durante todo el año para la realización de esta celebración.
Se espera que el recorrido inicie a eso de las 20:00 horas, en el frontis de la Escuela Marta Aguilar Zeron, continuando por diversos puntos hasta llegar a la Plaza Balmaceda, finalizando con la “Quema del Pullay”, símbolo que se utiliza para dejar atrás lo negativo e inspirar un nuevo inicio más positivo.
Por otro lado, el historiador Alejandro Aracena, destacó la importancia de empapar a los más jóvenes con esta tradición, que cuenta con cien años de historia y que representa a todos los habitantes de Tierra Amarilla.
Revisa aquí más detalles: