Como parte del plan de Recuperación de Espacios Públicos, Carabineros participó en un operativo que permitió retirar carros que comida que funcionan sin autorización en pleno centro de Copiapó.
Situación que representa un foco de insalubridad, ya que muchas veces estos alimentos no son manipulados correctamente, algo que podría generar complicaciones de salud en las personas.
Al respecto, el Teniente Coronel, Marcelo Ramírez destacó el trabajo en conjunto que se realiza para llevar a cabo estos operativos, ya que requieren una amplia coordinación con diversas instituciones.
Además, comentó que la idea es seguir trabajando en estos lugares, para evitar que los dueños de estos carros vuelvan a instalarse.
Dicho operativo permitió retirar cuatro carros de circulación, junto con cursar cuatro infracciones a locales no patentados. Sumado a eso, se realizaron controles de identidad en el lugar.
Todo esto con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en estos lugares.
Por otro lado, el Teniente Coronel destacó la importancia de la información entregada por la ciudadanía, ya que les permite responder oportunamente y elaborar planes de contingencia ante cualquier situación.
Incluso, agradeció la labor de Nostálgica, al darle voz a las denuncias ciudadanas, lo que ha permitido el trabajo de Carabineros, por ejemplo en el control de tránsito, acudiendo a aquellos lugares que presentan una gran congestión vehicular.
En ese contexto, también realizó un llamado de atención a los conductores, explicando que tienen una mala conducta vial, por lo que reforzarán la fiscalización ante el incumplimiento de las normas del tránsito.
Finalmente, adelantó que seguirán trabajando en conjunto para llevar a cabo este tipo de operativos, esperando que la población se sienta más segura y pueda contar con más espacios públicos.
Revisa más detalles aquí: