Esta alianza estratégica representa una de las inversiones más importantes en la zona, sumando una flota de más de 250 equipos; que incluyen camiones, estanques de ácido sulfúrico, ramplas y tolvas.
El Origen y Agreducam Calama, empresas de camiones del norte de Chile, decidieron unirse en una nueva alianza estratégica que representa el 35% de la flota del norte del país. La decisión se adoptó considerando la disminución de cargas de cobre de los 2022 y 2023 y la necesidad urgente de mejorar los estándares de servicio y movilizar cargas con mayor eficiencia entre el norte de Chile, Argentina y Bolivia.
Según las empresas, esta alianza estratégica representa una de las inversiones más importantes en la zona, sumando una flota de más de 250 equipos; que incluyen camiones, estanques de ácido sulfúrico, ramplas y bateas, más conocidas como tolvas. “Los principios de desarrollo sostenible y eficiencia operativa guiará todas las actividades de esta nueva asociación, fomentando la innovación continua en la industria”, señalaron las empresas.
José Luis Orrego, gerente general de El Origen, destacó que este acuerdo busca mejorar la eficiencia en costos y brindar un mejor servicio a los clientes, especialmente en un contexto donde la disponibilidad de carga en la zona ha disminuido. Por su parte, Héctor Domínguez, presidente de Agreducam Calama, enfatizó que este acuerdo permitirá a la región contar con una de las flotas más grandes y modernas en las regiones de Antofagasta y Atacama, y la zona del corredor Bioceánico.
FUENTE DIARIO FINANCERO