Los vecinos y vecinas de la población San Lorenzo se contactaron con Nostálgica para visibilizar una situación que afecta a su calidad de vida.
Se trata de la presencia de un microbasural en calle Sotomayor con El Trapiche, lugar donde se encuentra un terreno privado que para dejar escombros y otro tipo de residuos.
En el lugar se pueden encontrar colchones, televisores, muebles, entre otro tipo de residuos, lo que ha provocado un foco de insalubridad, ante la presencia de roedores, moscas y palomas.
Incluso, han visto en peligro su vida, ya que se han generado focos de incendio en el sector.
Fresia Villalobos, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, indicó que se han comunicado con el dueño de este sitio, quien ha instalado un cierre perimetral en varias ocasiones, pero que es retirado por las mismas personas, por lo que decidió no instalar ningún tipo de objeto que impida el ingreso al lugar, ya que significa una pérdida de dinero.
Por lo mismo, espera que las autoridades puedan coordinarse con el dueño de este espacio y encontrar una solución definitiva a su problemática.
En concreto solicitan que el municipio pueda retirar la basura que se encuentra en este microbasural, antes de efectuar su cierre definitivo o que el espacio pueda ser utilizado para otro tipo de proyectos.
Sumado a eso, emplazó al Gobernador, Miguel Vargas, esperando que pueda cumplir con los compromisos adquiridos en el pasado.
Revisa más detalles aquí: