- Los fondos donados beneficiarán principalmente a los animales abandonados en las ciudades de Copiapó, Chañaral y Caleta Barranquilla. Este importante logro comprende desparasitaciones y esterilizaciones.
La Fundación Uproa recibirá fondos de la ONG Alice Morgan a través de Humane Society International (HSI), con el propósito de brindar ayuda a un centenar de mascotas abandonadas en la Región de Atacama. Esta iniciativa, que incluye desparasitaciones y esterilizaciones, se suma a los esfuerzos sostenidos de las organizaciones para reducir la población de animales abandonados en la capital y las costas de la región.
Mauricio Hidalgo, presidente de la Fundación Uproa, comentó que “en Copiapó, ya se están llevando a cabo esterilizaciones. Para Caleta Barranquilla, el operativo de esterilización se realizará el cinco de abril y se está coordinando con los residentes del área para identificar previamente a los perros que necesitan ser capturados. Y, en Chañaral, estamos planificando las fechas para la esterilización gratuita.”
Además, señaló que este logro fue posible gracias a la comunicación constante y al trabajo conjunto entre las organizaciones animalistas de la Región de Atacama. “En las localidades de Chañaral, la intervención es muy poca y existe una gran problemática con los animales abandonados. Mantenemos un contacto regular con las agrupaciones y las ONG de estas áreas, quienes nos han informado sobre esta problemática, por ello nos motivamos a postular a este proyecto y a continuar nuestro trabajo para reducir el abandono animal y promover la tenencia responsable de mascotas. Y a pesar de la barrera del idioma, nos adjudicamos este fondo de HSI.”
Humane Society International, es reconocida como la ONG de protección animal más grande del mundo, dedicada a abordar una amplia gama de temáticas que afectan a los animales de compañía, granja y vida silvestre. Su labor se enfoca en mejorar las prácticas y condiciones de trato, así como en promover la ética en todas las interacciones con los animales.
COMUNICACIONES Fundación Uproa