- En entrevista con La Segunda, la animadora aseguró que disculparse con el abogado y periodista “era un tema pendiente”.
“Siento que es el momento de sacar conclusiones. Busco iniciar una nueva etapa”, afirmó la animadora de televisión Tonka Tomicic en entrevista publicada este jueves por La Segunda. La también modelo hizo un repaso por las difíciles situaciones que le ha tocado vivir en el último tiempo, entre ellas su separación de quien fuera su pareja por 20 años, Marco Antonio López, Parived, tras el bullado caso Relojes.
Sin embargo, también rememoró episodios más antiguos, en particular uno que generó mucha polémica en plena crisis social desatada tras el 18-O. En concreto, Tomicic se refirió al momento en que, en su papel de animadora del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, expulsó del set al abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce.
El hecho tuvo lugar a fines de noviembre de 2019, cuando Pérez de Arce fue invitado al programa como panelista y lanzó un comentario respecto a los derechos humanos que disgustó a los presentes.
“No son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país, ¿por qué crees que la gente no viene a Chile, que se van los barcos que venían a Chile? Porque este es un país devastado”, sostuvo el abogado.
Tras ello, Tomicic replicó: “No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”. De inmediato, Pérez de Arce señaló que si su opinión disidente molestaba, no tenía problema en retirarse del programa.
“Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar, lo siento, no me parece. Me parece que no corresponde”, le indicó la conductora.El abogado entonces se fue del set sin antes reclamar por haber sido censurado e impedido de exponer su opinión.
“He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set“, sostuvo Tomicic a La Segunda.
Asimismo, la animadora reveló que quiso escribirle una carta para pedirle perdón, pero desistió porque consideró que “una ofensa pública necesita una disculpa pública”.
“Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia. Alguien podría decir que el perdón llega tarde, pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un tema pendiente“, afirmó.
Tomicic también se refirió a su salida de Canal 13, que fue anunciada a fines de febrero. “Fue un cierre de ciclo muy bueno”, señaló, al tiempo de manifestarse agradecida con la señal y afirmar que tiene “los mejores recuerdos”.
Consultada por Parived y el caso Relojes, la animadora calificó el episodio como “profundamente doloroso para mí y mi entorno”.
“Anhelo cerrar este ciclo e iniciar otra etapa a partir de los aprendizajes y también los dolores”, señaló.
Eso sí aseguró que mantiene una buena relación con su ex pareja, y sobre su vida actual dijo que vive con su hermana y sus hijos, y que está organizando y proyectando su futuro laboral.
También tuvo palabras para Luis Hermosilla, abogado involucrado en el caso Audios y en la filtración de información del ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
“Cuando se inició la investigación, efectivamente, Luis Hermosilla me asesoró y aunque hoy ya no es mi abogado, estoy agradecida de la disposición que tuvo en ese momento”, dijo.
FUENTE EMOL