Cerrar

¿En qué cosiste el Seguro Escolar? ¿En qué caso se puede aplicar? Conozca aquí los detalles de este importante beneficio

Tal como lo mandata la Ley, cada estudiante del país dispone de un Seguro Escolar que le permite acceder a servicio médico de manera gratuita, lo que incluye procedimientos quirúrgicos y dentales en recintos asistenciales del Sistema Nacional del Servicio de Salud y a domicilio.

Sumado a eso, también cubre hospitalizaciones, medicamentos, productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos, gastos de traslado y cualquier otro tipo de ayuda que sea necesaria para poder recibir estas prestaciones.

Un beneficio que suele ser desconocido por las personas, lo que dificulta su acceso o genera más preocupación cuando ocurre algún tipo de incidente en el que se ve involucrado un estudiante.

Por lo mismo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ha iniciado una campaña de información respecto a este importe seguro.

Nelson Parra, Director Regional del ISL, comentó que la idea es cambiar el paradigma, pasando de una cultura reactiva a preventiva.

Dicho seguro se puede aplicar en caso de que ocurra un accidente al interior de los establecimientos educacionales, durante el traslado de los alumnos a sus lugares de estudio o sus hogares, cuando se encuentren en la práctica.

Para acceder a él, se debe llevar a cabo la Declaración Individual de Accidente Escolar.

Además, se informó que cubre a todo tipo de estudiantes, independiente de su etapa escolar, es decir, si acude a un jardín infantil o a la universidad.  

Finalmente, Parra recalcó que este seguro cubre el 100% de los gastos, por lo que es fundamental mantenerse informados y llevar a cabo la declaración antes mencionada, que puede ser realizada en el establecimiento escolar o el recinto asistencial al que acuda la persona afectada.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top