El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, participó activamente en el Congreso ACADES 2024, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso. Este evento, que reunió a más de 500 profesionales de diversos sectores, tuvo como objetivo sensibilizar a actores tanto del sector público como privado sobre la necesidad de acelerar el desarrollo de la industria de la desalación y el reúso en Chile.
La crisis hídrica que afecta a varias regiones del país ha impulsado la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes para garantizar un suministro seguro de agua. ACADES, con más de 70 socios nacionales e internacionales, se ha convertido en un referente en este campo al promover la adaptación al cambio climático a través de la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales.
Durante el congreso, el Gobernador Vargas Correa compartió experiencias y visiones con representantes de distintos estamentos del gobierno, empresas sanitarias, comunidades y líderes del mundo privado.
Miguel Vargas, quien fue el orador principal de esta instancia de conversación, además, dio a conocer la carpeta de proyectos para la región de Atacama para ir en la vía de asegurar la disponibilidad hídrica.
Junto a ello, explicó que una de las claves es el trabajo a través de gobernanzas y programas en apoyo a este sector.
El Congreso ACADES contó con la participación de destacados académicos y expertos nacionales e internacionales, consolidándose como un espacio de diálogo y colaboración para asegurar el acceso a nuevas fuentes de agua en Chile.