Con el objetivo de entregar un apoyo a las familias más vulnerables del país, durante este mes se entrega el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.
Se trata de un beneficio automático que se entrega a trabajadoras y trabajadores que recibieron el beneficio de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas debidamente acreditadas antes del 31 de diciembre de 2023.
Con esto en mente, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el pasado viernes 15 de marzo se comenzó el pago al tercer grupo de personas beneficiadas.
De acuerdo a información entregada por la Directora Regional del IPS, Dissa Castellani, en esta tercera nómina se beneficiará a más de seis mil familias.
De estas, la mayoría recibirán el pago a través de un depósito automático en la CuentaRUT del BancoEstado u otra cuenta bancaria que tenga registrada, por lo que no deberán realizar ningún trámite adicional.
Este año 2024, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 pesos por carga familiar o familia. Es decir, un grupo familiar con tres hijos tendrá derecho a 3 aportes familiares, recibiendo $185.379 pesos.
Para revisar si son beneficiadas, las personas deben visitar el sitio www.aportefamiliar.cl o llamar al 101 de ChileAtiende.
En caso de no encontrarse en el listado, pero que desean apelar ya que cumplen con los los requisitos o si aparecen todas las cargas familiares, podrán ingresar un reclamo en la misma página web, para esto, tienen un año de plazo.