La comunidad educativa de la Escuela Isabel Peña Morales denuncia una grave situación que pondría en riesgo la integridad de quienes acuden día a día a este establecimiento.
Se trata de la falta de un resalto en la entrada del lugar, ubicada en la Avenida Los Carrera, donde circulan vehículos a altas velocidades, esto pese a que en zona escolar se encuentra restringida la velocidad máxima.
Por lo mismo, solicitan la instalación de este resalto, que obligue a los conductores a reducir su velocidad, entregando mayor tranquilidad, especialmente a los padres, madres y apoderados de niños y niñas.
Margaret Araya, Presidenta del Centro de Padres, indicó que se acercaron al municipio para solicitar su implementación, pero la respuesta fue que no se podía, ya que se trataba de una avenida.
Situación que les pareció insólita, tomando en cuenta que en otro sector de la misma avenida ya se ha instalado un resalto, precisamente por estar cerca de otro establecimiento escolar.
Afortunadamente, hasta el momento, no han ocurrido accidentes de gravedad, aunque si han sucedido algunos inconvenientes, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que sea tarde.
Revisa más detalles: