La Catedral de Copiapó ha expresado su preocupación por un árbol que se encontraría con posibilidades de caer, lo que pondría en riesgo a sus instalaciones y también la vida de quienes transiten por este concurrido sector de la capital regional.
Se trata de un árbol que cuenta con una inclinación bastante pronunciada, incluso posándose sobre el techo de la histórica construcción y que también complica a los cables de electricidad, generando algunos problemas con el voltaje.
Silvia da Silva, Coordinadora de la Catedral de Copiapó, comentó que se han realizado las gestiones para podar este árbol, pero que, lamentablemente, no se ha logrado la coordinación necesaria para solucionar esta problemática.
Durante esta jornada, la empresa encargada del servicio acudió al lugar, aunque solamente retirando las ramas que significaban un riesgo para el tendido eléctrico.
Una medida paliativa que, para da Silva, no es suficiente, por lo que esperan una solución concreta a este tema, una solicitud que ya se ha extendido por cinco años.
Un llamado de atención con el que buscan que se tomen medidas lo antes posible y no se espera a que ocurra una tragedia para tomarle el peso a este asunto.
Revisa aquí más detalles: