Colo Colo se reencontró con los triunfos luego de dos fechas y escaló en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. Este sábado el Cacique derrotó por 4 a 1 a Everton en un duelo lleno de polémicas y que tuvo de todo.
Tres expulsados, reclamos, jugadores lesionados y más fue el saldo que dejó un compromiso picante en el Monumental. Con esto, los albos se llenan de confianza y ahora se enfocan en la Copa Libertadores, donde la próxima semana hacen su estreno en la fase de grupos.
Colo Colo y Everton salieron a la cancha obligados a sumar de a tres para meterle presión a los líderes. Esto llevó a un partido de mucha fricción y que tuvo un arranque frenético en el Monumental.
En apenas 2 minutos de juego el Cacique se puso en ventaja gracias a la aparición de Guillermo Paiva. El delantero aprovechó un balón en el área y metió un remate cruzado que se desvió en Sebastián Pereira para el 1 a 0.
Pero Everton no se quedó de brazos cruzados y fue rápidamente a buscar el empate, el que encontró en los 8’ con Rodrigo Contreras. Una contra letal terminó con el delantero pinchando el balón para decretar el 1 a 1 que encendió las cosas.
Aunque tras ello llegaría un festival de polémicas. En los 12’ de juego el arquero Ignacio González salió a cortar fuera del área a Guillermo Paiva y metió un manotazo como último hombre. El árbitro le mostró la amarilla, pero el VAR llamaría para acusar la situación y así se fue expulsado.
Con un hombre más parecía que Colo Colo tenía todo listo para ir por el triunfo, pero Maximiliano Falcón otra vez se pasó de la raya. En los 26’ el Peluca fue a disputar un balón con Rodrigo Contreras y terminó pegando un cabezazo por el que el juez no dudó en mostrar la tarjeta roja.
Esto llevó a que el encuentro se calentara y ambos elencos metieran pierna fuerte. No obstante, en los arcos las cosas no cambiaron y se fueron al descanso con un 1 a 1 que adelantaba un segundo tiempo interesante.
La gran cantidad de amarillas en la primera etapa dejó a varios jugadores en capilla para el complemento. El que pagó los platos rotos fue Cristián Riquelme en los 57’, cuando agarró a Cristián Zavala y se ganó la segunda tarjeta, viendo la roja y dejando a Everton con nueve jugadores cuando habían tenido las llegadas más peligrosas.
Esto Colo Colo lo supo aprovechar al máximo y en una ráfaga. 10 minutos más tarde y luego de varios acercamientos, un centro encontró la cabeza de Erick Wiemberg para poner el 2 a 1 de la ventaja.
El golpe la visita lo sintió al punto de cometer un error garrafal. En los 69’ el Cacique recuperó un balón en la mitad de la cancha y Leonardo Gil metió un centro por arriba que Carlos Palacios le marcó para encarar hasta el área, donde se acomodó tras dejar a su marca y anotó el 3 a 1 que derrumbó a los viñamarinos.
Eso sí, no todo fue alegría para los locales. Alan Saldivia se retiró con molestias, Marcos Bolados terminó agotado y Esteban Pavez dio algunas muestras de dolor sobre el final, lo que tendrán que revisar para ir de buena manera al plano internacional.
Para cerrar un partido de locos, Lucas Cepeda se matriculó con una joya. En los descuentos el extremo recibió un balón fuera del área y metió un bombazo para sentenciar el 4 a 1.
Colo Colo consigue un triunfo de oro ante Everton y va lleno de ilusión a su cruce con Cerro Porteño en el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores. El Cacique tiene una misión importante en el torneo continental y, por ahora, respira tranquilo en el Campeonato Nacional luego de un inicio con muchas dudas.
Fuente: redgol.cl