El posible cierre definitivo de Huachipato traerá problemas a muchos sectores económicos de la región del Bío Bío, incluyendo a los camioneros, quienes advirtieron que serán golpeados de forma directa.
Carlos Bretti, vicepresidente nacional de la Confederación de Transporte de Carga, manifestó su preocupación por la crisis que enfrenta la siderúrgica, que la llevó a suspender de forma “indefinida” sus operaciones.
El dirigente explicó que “mucho del acero nacional o productos terminados viajan desde la fábrica de Huachipato a Santiago y al norte de Chile. Eso lo estábamos haciendo nosotros con los camiones”.
“¿Si se va a generar un impacto?: sí lo va a haber, y directo”, indicó, agregando que “es lamentable lo que pasa con Huachipato, y a nosotros como transportistas claro que nos afecta”.
Al ser consultados sobre la posibilidad de sumarse a un paro regional, desde el gremio indicaron que, por el momento, no están las condiciones para ello.
Recordemos que, según cifras entregadas por las autoridades, un posible cierre definitivo de Huachipato podría ocasionar la pérdida de más de 22 mil empleos en la zona, convirtiendo a la región del Bío Bío en la zona con mayor cesantía del país.
Fuente: biobiochile.cl