Tribeca Resources Corporation anunció que ha celebrado un acuerdo de opción de compra con dos grupos de propietarios privados, para adquirir una participación del 100% en una propiedad de 570 hectáreas ubicada en el distrito establecido de Mantoverde de la Franja Costera de Chile, a 15 km y 21 km de la Mina Mantoverde de Capstone Copper Corporation.
Además, la compañía informó los ensayos finales de la perforación de la Fase 2 en el proyecto fundamental de la Compañía, La Higuera, que ha generado un aumento del 40% en el tamaño del sistema mineralizado Gaby.
Al respecto, el Dr. Paul Gow, director ejecutivo de Tribeca Resources, comentó que “al albergar un fuerte objetivo IOCG no probado bajo una cobertura poco profunda, la propiedad Chiricuto representa exactamente el tipo de oportunidad en la que Tribeca Resources está bien posicionada para avanzar. La oportunidad de probar –y potencialmente adquirir una participación del 100%– en un objetivo geofísico no perforado en el emergente distrito productor de cobre de Mantoverde es el tipo de oportunidad que se fundó para capitalizar Tribeca Resources. Con este anuncio, Tribeca Resources ha demostrado su capacidad para estructurar una adquisición de propiedad que garantizará que los fondos se dirijan a actividades en el terreno y, en última instancia, al descubrimiento, lo que beneficia a los accionistas de Tribeca Resources, los proveedores del proyecto y otras partes interesadas”.
Del mismo modo, Gow afirmó que “además de esta emocionante incorporación a la cartera, nos complace informar la finalización del programa de perforación de la Fase 2 en el emblemático proyecto La Higuera. El programa de perforación proporcionó un aumento del 40% en el tamaño potencial del sistema mineralizado en el descubrimiento Gaby, lo que representa un hito importante hacia la construcción de una cartera de propiedades de cobre que apunta a atraer a los productores, una vez que regresen las estrategias de crecimiento impulsadas por fusiones y adquisiciones”.
Propiedad Chiricuto
La Propiedad Chiricuto está ubicada dentro de la unidad inferior dominada por andesita de la Formación La Negra del Jurásico Medio-Superior, que es la misma unidad rocosa que alberga el depósito Mantoverde de Capstone Copper, 15 km al oeste de la Propiedad Chiricuto. Las rocas se encuentran emplazadas en la pared colgante de un importante empuje con vergencia este, paralelo a los sistemas regionales de fallas de Atacama y Chivato, pero ubicados entre ellos.
A su vez, revelaron que, eran parte del área de la Propiedad Chiricuto, la que está ubicada bajo una fina cubierta de grava aluvial o coluvial; sin embargo, el afloramiento está presente localmente y alberga varias pequeñas explotaciones y pozos de cobre o hierro. Se han recopilado datos magnéticos terrestres en el área que sugieren que la alteración de la magnetita está generalizada, con anomalías de alta intensidad de hasta 3000 nT. Se han estudiado dos líneas de reconocimiento de polarización inducida (IP) polo-dipolo y muestran zonas de alta cargabilidad por encima de 20 mV/V.
Resultados de perforación del Proyecto La Higuera
De acuerdo al informe que Tribeca Resources entregó, los resultados finales de los ensayos de la perforación de la Fase 2 en el objetivo Gaby ya se recibieron y se informan a continuación. Los pozos de perforación GBY015 y GBY016 se ubicaron para probar dos anomalías geofísicas (gravedad e IP, respectivamente) al este de la tendencia principal, y GBY017 se ubicó dentro de una brecha no perforada de 400 m en la tendencia principal norte-sur.
El documento evidenció que, el pozo de perforación GBY015 intersecó intervalos de mineralización de cobre y oro desde 20 my 96 m de profundidad de fondo del pozo. El espesor de la cubierta en esta ubicación, que está aproximadamente a 200 m al este de la tendencia principal, es de 14 m de profundidad en el fondo del pozo. La mineralización está asociada predominantemente con brechas de magnetita en andesita, pero también están presentes algunas vetas transversales tardías de hematita-calcopirita.
En tanto, el escrito mostró que los pozos de perforación GBY016 y GBY017 cruzaron alteración de pirita y zonas locales de 0,1-0,5% de cobre, pero no hubo intersecciones significativas de cobre de más de 10 m de ancho. La firma magnética es menor en la zona de tendencia norte-sur donde se encuentran estos agujeros, lo que refuerza la importancia de los datos magnéticos para apuntar a una mineralización de mayor ley.
GBY015 a GBY017 son los últimos barrenos del programa de perforación de la Fase 2, que comprendió 10 barrenos para 3.806m. Con la finalización de este programa, la mineralización en Gaby ha sido intersectada en la mayoría de los pozos a lo largo de una longitud de aproximadamente 1,4 km, con espesores significativos de mineralización que oscilan entre 0,18% y 0,66% de cobre, además de importantes cantidades de oro, cobalto y hierro.
Finalmente, la compañía sostuvo que el registro, el ensayo y otros datos del programa de la Fase 2 ahora se están integrando con información geofísica, geológica y de perforación previa para actualizar el modelo geológico en el objetivo Gaby. Junto con el trabajo en objetivos adicionales del Proyecto La Higuera, esto se está utilizando para planificar la siguiente fase de perforación.
Fuente: mch.cl