El tenista copiapino Matías Soto vivió una semana de ensueño en el Challenger 75 de San Luis Potosí, en México.
Una notable participación en la que alcanzó la final de esta competición, lo que le permitió obtener un gran avance en el ranking ATP.
Soto llegó a la definición del torneo proveniente de la Qualy y venciendo a rivales que lo superaban ampliamente en el ranking, como el chileno Tomás Barrios y el francés Giovanni Perricard, 111 y 165 respectivamente en el registro mundial.
Esta fue la primera final en singles en la carrera del copiapino de 24 años y se enfrentó al colombiano Nicolás Mejia. Una dura batalla en la que el atacameño no pudo obtener la victoria, perdiendo en tres sets por parciales de 6 -1, 5 – 7 y 6 – 2.
Pese a no quedarse con el campeonato, Soto alcanzó el puesto 422, subiendo 160 casillas en el ranking ATP.
Esto le permitirá entrar directamente a los cuadros principales de los Challenger 50 y a Qualys de Challenger 75, algo que podría ayudarle a seguir subiendo escalafones en el ranking.
El próximo desafío para el copiapino será el Challenger 125 de Ciudad de México, donde se medirá nuevamente ante el francés Giovanni Perricard, donde espera repetir el resultado de la semana pasada.