Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de Atacama, el programa Sabores y Costumbres de Nuestra Tierra busca seguir expandiendo su cobertura a nivel regional.
Se trata de un proyecto autogestionado, comandado por un grupo de amigos de Alto del Carmen, que durante dos años han dado a conocer las virtudes de la Provincia del Huasco, buscando fortalecer la identidad, el patrimonio, la cultura y el turismo.
En ese contexto, Nostálgica conversó con el Director y conductor del programa, Alex Arellano, quien destacó la importancia de mantener vivas estas prácticas, ya que son un fiel reflejo de lo que significa vivir en esta región.
Esto a través de registros audiovisuales que buscan contar historias, viajes y conexiones que destacan la diversidad y riqueza de Atacama
El programa puede verse en sus redes sociales, íntegramente en YouTube y Facebook, mientras que en instagram puede verse el contenido adicional.
Para esto, deben buscar “Sabores y Costumbres de Nuestra Tierra”, incluso pueden contactarse con ellos para coordinar alguna visita o dar a conocer un hecho que necesite su difusión.
Durante estos años, el proyecto ha contado con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama y diversos municipios de la Provincia del Huasco, alianzas que esperan seguir fortaleciendo y también que se sumen otro tipo de gestores culturales, buscando recorrer todos los rincones de la región.