Durante los últimos días, la aplicación del moderno medicamento Nirsevimab ha generado duda en madres y padres, esto ante el desconocimiento de su funcionamiento y su aplicación, ya que Chile será uno de los primeros países de Latinoamérica que dispondrá de él.
Para resolver sus dudas y explicar su funcionamiento, Nostálgica conversó con Dixia Videla, Subdirectora de Matronería del Hospital Regional de Copiapó.
Se trata de un anticuerpo monoclonal, con el que se busca prevenir contagios de Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y que será aplicado a lactantes menores de seis meses.
La especialista, comentó que anteriormente esta inmunización era aplicada a pacientes de riesgo, pero que esta nueva versión podrá ser suministrada a todos los menores del país.
Algo que permitirá mejorar la protección de los lactantes, ya que el virus sincicial es una de las mayores causas de morbilidad y hospitalizaciones.
Desde este 1 de abril, el medicamento será suministrado a todos los recién nacidos del país y estará disponible para lactantes que nacieron después del 1 de octubre de 2023.
Para acceder a él, sus madres, padres o tutores legales deberán llevarlos a un centro asistencial.
Su aplicación es totalmente voluntaria, por lo que Videla realizó un llamado a informarse adecuadamente y permitir que los niños y niñas puedan acceder a este medicamento, ya que les permitirá estar más protegidos de cara a la temporada de invierno.
Revisa más detalles aquí