Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del país, Bahía Inglesa fue la sede de la décimo tercera versión de la Feria Nacional de Artesanos y Artesanas.
La instancia permitió dar a conocer las técnicas ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios que siguen desarrollando este tipo de trabajos.
Evento que fue organizado por el Sindicato de Artesanos y Artesanas Nuevo Horizonte, quienes aprovecharon el fin de semana largo para instalar la feria en el sector de estacionamiento de playa El Chuncho en Bahía Inglesa.
80 exponentes de todo el país acudieron a la cita, exhibiendo sus creaciones en cerámica, textilería, orfebrería, tallado en madera, cantería, alfarería, cestería, lana, cuero y orfebrería.
Catalina González, Presidenta de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa, recalcó la importancia de contar con este tipo de espacios, ya que van más allá del comercio y busca mantener vivas estas importantes tradiciones.
En tanto, Carolina Armenakis, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, comentó que se sigue trabajando en la Ley de protección y fomento de la artesanía, buscando reconocer de la mejor manera a estas personas que han dedicado su vida al arte.
Por otro lado, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, felicitó a la organización de esta feria, ya que fue una demostración de todo el esfuerzo que realizan durante todo el año para sacar adelante esta actividad y mantener viva sus tradiciones.
Una de las exponentes fue la artesana Yasna Flores, proveniente de San Vicente de Tagua Tagua, en la sexta región del país, quien agradeció la invitación y comentó que espera seguir participando en este tipo de encuentros.