El rallista atacameño Juan Carlos Cerda obtuvo un importante triunfo en la primera fecha del Campeonato Chileno de Cross-Country.
Competición que fue llevada a cabo en Huasco, donde 35 duplas buscaron quedarse en lo más alto del podio, sumando puntos importantes y ganar confianza de cara a las próximas carreras.
El corredor, oriundo de Tierra Amarilla, destacó el alto nivel de los participantes, quienes cuentan incluso con experiencias internacionales, por lo que se trata de un gran desafío.
La próxima fecha del campeonato será en Iquique, donde Juan Carlos Cerda espera replicar este resultado y mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones.
Además, la carrera servirá de preparación para los próximos desafíos, ya que se dirigirán a Argentina para participar en una importante competición de nivel mundial.
Instancia en la que el atacameño y su equipo esperan mantener el buen nivel mostrado en años anteriores, dejando en lo más alto el nombre de la región y demostrando que puede encontrarse entre los mejores competidores del mundo, pese a su corta carrera profesional.
Competición que será desarrollada desde el 1 al 7 de junio, en Cordoba, San Juan, La Rioja y Córdoba, Argentina.