Cerrar

Petro y el giro contra Venezuela: calificó de “golpe antidemocrático” la inhabilitación de Machado

  • Durante un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el mandatario colombiano señaló que “el derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente”.

El próximo 28 de julio Venezuela protagonizará sus elecciones presidenciales, comicios que han puesto las miradas de Latinoamérica en el nuevo proceso electoral, donde el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección. Diferentes personalidades del mundo político han entregado su opinión al respecto, pero esta vez, fue Gustavo Petro quien encendió la polémica.

El mandatario colombiano, quien asomaba como aliado del líder chavista, criticó los hechos ocurridos durante las últimas semanas respecto a la inscripción de los candidatos presidenciales, donde la líder opositora, María Corina Machado, fue inhabilitada del proceso.

De esta manera, Petro, durante un acto en la Casa de Nariño, expresó que “el derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente: se (les) inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas”.

“Pasa lo mismo aquí (en Colombia) como una especie de doble moral; atacamos lo que hacen allá (en Venezuela) porque indudablemente es un golpe antidemocrático”, agregó.

Sin embargo, apuntó a que en Colombia “el derecho político fundamental también está vulnerado y no solo para individuo, sino para la sociedad misma. Aunque en Venezuela, últimamente, taparon las circunstancias con un fallo judicial”.

El cambio de postura del colombiano no cayó bien en el régimen de Maduro, quien acusó a Colombia de dar “un paso en falso”.  Fue el propio líder chavista quien lanzó su crítica a la “izquierda cobarde”, quien, a su juicio, no es capaz de “condenar los golpes que intentan contra la revolución, contra la paz”. Frente a ello, “callan de manera cómplice”.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chavez fue proponer democracia y cambio del mundo”, respondió Petro.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top