En dependencias de la Municipalidad de Tierra Amarilla se realizó el Lanzamiento del “Curso de Operaciones Básicas de Pastelería”, el que beneficiará a usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama y ejecutado por dicha municipalidad.
Gracias a la alianza entre SernamEG y el SENCE, 15 mujeres de la comuna darán inicio a esta capacitación, que cuenta con un plan formativo de 150 horas y un plan transversal de 12 horas, donde se contempla un subsidio diario para el traslado de las participantes y un subsidio de herramientas de trabajo que, sin duda, podrán permitir el mejor desarrollo de sus competencias a la hora de implementar un trabajo de forma independiente.
Para el alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, este lanzamiento “es el inicio de una serie de iniciativas que buscan potenciar los proyectos que permitan la economía y el empoderamiento de las mujeres de nuestra comuna. Como alcaldía, estamos contentos de apoyar estas estas instancias que buscan proyectar y recuperar espacios orientados a las jefas de hogar, las juntas de vecinos y vecinas, y a todas las mujeres del territorio”, comentó el edil.
Además, la directora regional de SernamEG Camila Tapia, señaló que “estamos muy contentas de estar iniciando esta tremenda capacitación. Como SernamEG Atacama sabemos que es importante poder generar acciones que puedan fortalecer la autonomía económica de las usuarias de este programa, y así tener herramientas que les permitan finalmente gestionar sus recursos”.
Este curso permitirá formar a especialistas con dominio teórico y práctico en el área productiva de la pastelería y repostería, pudiendo realizar tareas de producción gastronómica, aplicando técnicas de producción de masas, conocer sobre coberturas y rellenos, decoración y todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en una experta de esta área gastronómica.
“Como Seremi, agradecemos al equipo comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, esta es la única comuna en la región que se adjudicó estas becas así que estamos orgullosas de las mujeres tierramarillanas que serán partícipes de este curso que sin duda las ayudará en su autonomía económica”, señaló en la oportunidad la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres.