Los conductores y conductoras de Copiapó recibieron una importante noticia que permitirá descongestionar las vías de la capital regional.
Se trata de la apertura parcial del badén ubicado en calle Estadio, cuyos trabajados ya finalizaron en una primera etapa, habilitando el tránsito de vehículos.
Rocío Díaz, Seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que esta vía permitirá conectar de mejor manera el sector de El Palomar con el resto de la ciudad.
Se espera que la apertura parcial se mantenga durante abril e inicios de mayo, mes en el que debería concretarse su apertura definitiva.
Además, explicó que estos trabajos forman parte de las obras que se han llevado a cabo para mejorar la conectividad de Copiapó y pensando en la expansión del Parque Kaukari.
Rodrigo Maturana, Director del Serviu Atacama, indicó que durante la mañana será habilitada una sola vía, saliendo desde El Palomar, mientras que en las tardes será habilitada por el sentido contrario, es decir, de regreso a El Palomar.
Sumado a eso, manifestó que las obras llevan un 60% de avance, por lo que se espera cumplir con los plazos establecidos.
Finalmente, Carla Orrego,Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, realizó un llamado a mantenerse informados sobre el horario de funcionamiento del badén. De 7:00 a 9:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas.
Revisa más detalles aquí: