Un pronunciamiento sobre los alcances del contrato entre el Mineduc y la empresa TetherEducation Chile Spa, encargada de la plataforma “Anótate en la Lista”, del sistema único de admisión (SAE) gestionado por el Ministerio de Educación para los establecimientos subvencionados por el Estado, solicitó la diputada por Atacama Sofía Cid, junto a un grupo de diputados de RN.
Ayer a primera hora, la diputada Cid había oficiado también al Ministerio de Educación “pidiendo una versión oficial, porque vemos que los miembros del Gobierno cambian de opinión a cada rato o no manejan la información y se terminan contradiciendo”.
Tras esto, la diputada Sofía Cid agregó que “éstos días hemos visto cómo siguen los problemas que generaron las reformas a la educación impulsadas por Bachelet y este Gobierno, y que tuvieron como resultado una crisis sin precedentes, que en el caso de Atacama, llevó a que los estudiantes estuvieran sin clases por tres meses. Ahora vemos que los problemas van más allá de los slep. La tómbola definitivamente no funciona y según el Ministerio son 880 estudiantes que están sin matrícula, lo que es gravísimo”.
En el texto, se solicita a Contraloría que garantice el cumplimiento de los principios de legalidad, eficiencia, eficacia y probidad en todas las funciones y cargos públicos, solicitando que requiera información tanto a la Subsecretaría de Educación como a otras partes pertinentes, en relación con posibles irregularidades en la adjudicación y funcionamiento de la plataforma “Anótate en la lista” del Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Finalmente, solicitaron la procedencia del trato directo, y la existencia de vínculos preexistentes entre el Mineduc y la Empresa TetherEducation Chile Spa.