Este jueves, la Comisión de Minería del Senado realizó una sesión especial en la Región de Atacama.
En la ocasión, se abordaron distintas problemáticas de la región, principalmente lo acontecido con la Fundición Hernán Videla Lira, cuyo cierre anticipado ha afectado a sus trabajadores y trabajadoras.
Además, se acordó solicitar una audiencia con el Presidente de la República, Gabriel Boric, esto con el objetivo de darle a conocer más antecedentes e información sobre el impacto que ha tenido esta decisión.
La Senadora por Atacama, Yasna Provoste, es integrante de dicha comisión y destacó la importancia del generar este tipo de instancias, en las que se pueden reunir con representantes de los pequeños mineros, el vicepresidente y trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), quienes pudieron dar a conocer sus inquietudes y puntos de vista.
Además, explicó la importancia de buscar soluciones, especialmente para los pequeños productores mineros, tomando en cuenta la alta tasa de desempleo en la región.
Finalmente, reiteró la importancia de concretar la reunión con el Presidente Boric, para abordar diversos temas, entre ellos la capitalización de ENAMI, algo que permitiría asegurar su continuidad y fortalecimiento.