La Fiscalía Local de Chañaral obtuvo la prisión preventiva para un sujeto imputado por su participación en robos a locales comerciales de la ciudad.
Trabajo investigativo que surgió a raíz de distintos delitos que estaban afectando a dichos locales.
En la audiencia de formalización, el Fiscal Jefe, Marco Arenas, dio a conocer los antecedentes de esta investigación, donde se explicó que durante los últimos cinco meses, se recepcionaron varias denuncias que daban cuenta un aumento en los robos a lugares no habitados, específicamente a locales comerciales del sector céntrico.
En concreto, se estableció que el imputado sustraía las cajas registradoras, dinero y vivires de estos locales.
Ante esta situación, se encargaron diversas diligencias al personal policial, lo que permitió esclarecer la identidad del autor de estos robos, junto con acreditar su participación en cinco delitos, logrando su detención tras una orden de detención que gestionó la Fiscalía y que se concretó en la comuna de Caldera.
El detenido es conocido como “El Torta”, quien utilizó la fuerza para hacer forados o escalar muros perimetrales para llevar a cabo estos delitos.
Fiscalía solicitó su prisión preventiva por la reiteración de hechos y la reincidencia al tener antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza.
El Juez de turno accedió a la petición del Ministerio Público y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Chañaral, fijándose un plazo de investigación de 45 días.