Cerrar

Clean Tech Lithium remueve a CEO por no informar de un préstamo personal, respaldado con sus acciones

  • La firma está en proceso de solicitud de dos contratos especiales de operación de litio (CEOL) en Negro Francisco y Laguna Verde, Región de Atacama, proyectos que suman US$ 900 millones de inversión y planean estar en producción en 2026. 

La minera CleanTech Lithium -listada en la Bolsa de Londres- aceptó este viernes la renuncia de su CEO, Aldo Boitano, quien fue suspendido a principios de esta semana por no revelar un préstamo personal respaldado por acciones.

Entre el 8 de septiembre de 2023 y el 6 de febrero de 2024, Boitano transfirió la totalidad de su participación de 9.400.002 acciones a un prestamista no identificado. Cuando se le preguntó al cofundador de CleanTech, no pudo determinar si las acciones se habían transferido a otra cuenta nominal a nombre del prestamista o se habían vendido a terceros.

El presidente ejecutivo, Steve Kesler, asumirá el cargo de director ejecutivo hasta que se nombre un nuevo director ejecutivo, dijo la compañía. Boitano fue suspendido de sus funciones a inicios de la semana y este viernes 12 de abril renunció.

“Nos hacemos responsables de las más altas políticas de gobernanza, y la junta ha actuado con decisión y con el deber de cuidar de todas nuestras partes interesadas”, dijo el ahora ex CEO en el comunicado.

CleanTech Lithium contratará a Boitano como consultor para ayudar a la empresa en el proceso de solicitud de dos contratos especiales de operación de litio (CEOL) en Negro Francisco y Laguna Verde, Región de Atacama, proyectos que suman US$ 900 millones de inversión y planean estar en producción en 2026. 

FUENTE DIARIO FINANCIERO

scroll to top