En el mes del libro buscan incentivar el acogimiento temporal en los alumnos de enseñanza media.
El equipo de difusión de la Corporación Social y Educacional Renasci, llegó hasta el Liceo El Palomar en Copiapó, para realizar una jornada educativa acerca de las Familias de Acogida, apelando a la hermandad y la importancia de involucrarse en el cuidado y protección de NNA que viven en situación de vulnerabilidad.
“Esta actividad es parte de la programación anual donde como Corporación buscamos acercarnos a las comunidades educativas de la región, a fin que los estudiantes logren internalizar lo que significa ser Hermano de Acogida. Una forma de cuidado alternativo, para quienes han sido vulnerados en sus derechos y que nosotros abordamos a través de nuestros programas FAE Meraki y FAE Renasci”, explicó Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación Renasci.
Sumado a lo anterior, se entregó material informativo y gráfico, dando cuenta de los beneficios del acogimiento familiar y requisitos de postulación.
Para más información de la Corporación Renasci y sus programas Familias de Acogida, pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808, así como también seguir las redes sociales @corporacionrenasci