Cerrar

Formalizan a juez tras denuncia de que grabó y fotografió a mujeres en gimnasio de Viña

  • Alonso Arancibia está imputado de esa conducta con cuatro clientas de un recinto al que concurría en Concón. No puede salir del país ni contactar a las denunciantes.

Alonso Arancibia Rodríguez, juez oral en lo Penal de Viña del Mar, pasó de la testera de un tribunal al banquillo de los acusados: ayer fue formalizado como presunto autor del delito reiterado de captar imágenes y videos de significación sexual de mujeres, sin su consentimiento, que realizaban actividad física en el gimnasio Sportlife de Concón, del cual también era cliente.

La situación que enfrenta el magistrado se desencadenó el 8 de enero en el citado recinto, ubicado en la avenida Concón Reñaca 3400, cuando la pareja de una de las presuntas afectadas lo enrostró y acusó de haberla acosado con esa conducta, usando para ello la cámara de su iPhone.

Ese día fue detenido y se incautó su teléfono celular, el que reveló 46 imágenes y videos de glúteos y partes íntimas de cuatro mujeres que iban al gimnasio. Así, se le decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del país, de acercarse al gimnasio en cuestión y de contactar a las denunciantes.

FUENTE EMOL

scroll to top