La Dirección de Vialidad de Atacama reportó la activación de quebradas en la comuna de Alto del Carmen producto del evento meteorológico que afectó desde la noche del viernes a la región.
Según la información proporcionada por este servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas y difundida en el informe N°74 de Senapred, la situación ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo, provocando cortes de camino en el kilómetro 51 de la Ruta C-495 y entre el 57 y 75 de la misma ruta que se adentra por el Valle del Tránsito, producto del deslizamiento de material y sedimento producto de la activación de las quebradas.
La situación gatilló que cerca de 100 familias de localidades como Conay Alto, Albaricoque, Malaguín, El Corral y Junta de Valeriano se mantengan aisladas, teniendo solo conectividad aérea.
De acuerdo a lo señalado por Senapred en su reporte, “las familias se encuentran en buen estado de salud, y cuentan con el servicio de agua potable y servicio eléctrico funcionando con normalidad”.
Personal de Vialidad se encuentra desplegado en terreno y en evaluación de la situación para poder habilitar nuevamente la conectividad en este sector de la comuna de Alto del Carmen, situación que podría ocurrir este lunes, una vez que los riesgos sean menores para el trabajo de los operadores y la maquinaria.